Download Al Comienzo era el Amor: Psicoanálisis y Fe by Julia Kristeva PDF

By Julia Kristeva

ISBN-10: 8474325943

ISBN-13: 9788474325942

El psicoanalista, según l. a. autora de este ensayo, no considera que los postulados de los angeles fe católica sean un errors, sino que se propone descifrar los contenidos inconscientes fundamentales que en ella residen. Por otra parte, l. a. real primacía dada al lenguaje por el psicoanálisis así como los angeles importante función que cumple el amor en los angeles transferencia lo emparentan con los angeles fe. Sin embargo, los angeles cura, en los angeles medida en que se apoya en las fantasías y en lo imaginario, se separa radicalmente de l. a. fe. los angeles cura disuelve el vínculo transferencial que liga al paciente con su terapeuta y hace del sujeto analizado un ser autónomo, solitario, sin pertenencia y sin Iglesia dominado tan sólo por los lazos que lo unen a su propio deseo. l. a. autora es ampliamente conocida por los lectores dentro del campo de los angeles crítica literaria, los angeles semiología y el psicoanálisis, y está considerada como una de las representantes de vanguardia en las ciencias humanas. Gedisa ha publicado de Julia Kristeva en su SERIE FREUDIANA, El trabajo de los angeles Metáfora.

Show description

Read or Download Al Comienzo era el Amor: Psicoanálisis y Fe PDF

Best spanish books

The Spanish Ruby pistol explained

Богато иллюстрированное издание, посвященное испанскому пистолету Ruby. История создания, модификации, клейма, схемы, фото, рисунки.

Dictionary of the Printing and Allied Industries. In English (with definitions), French, German, Dutch, Spanish and Italian

The 1st version of this dictionary, compiled by means of F. J. M. Wijnekus and released in 1967, was once the results of years of systematic assortment and instruction of hundreds of thousands of phrases and expressions that have been until eventually then to not be present in the other dictionary. the fabric used to be correlated to be used in his day-by-day paintings and, because the popularity of his inner most assortment unfold, there has been an expanding call for for entry to those findings.

Additional resources for Al Comienzo era el Amor: Psicoanálisis y Fe

Example text

Pero también ofrece el relato de esta melancolía esencial, más allá dé la cual el ser humano puede, eventualmente, encontrar un otro, que de allí en más es un interlocutor simbólico y no ya un pecho nutricio. También en este punto conquistó el cristianismo la adhesión de las multitudes: se trata de un discurso que presta imágenes a la fractura de una lógica que nos atraviesa de modo secreto y fundamental. ¿Cómo no creer en él? ¿La madre virgen? En efecto, la desean virgen para amarla mejor o para dejarse amar por ella sin rival.

La identificación a este tercero separa al niño del cuerpo a cuerpo con su madre, gozoso y destructor, y lo hace sujeto de una dimensión diferente, la de lo simbólico, en donde se despliega —más allá de la frustración y la ausencia— el lenguaje. Más aún, el cristianismo, por haber insistido en esta función paterna, conduce a la formulación preconsciente de los fantasmas fundamentales que jalonan los deseos de los hombres. De esta manera, la fusión sustancial, corporal, incestuosa del hombre con su padre desenmascara y sublima la homosexualidad.

Amén. Quien habla en este texto define su fe sólo por su objeto. El Dios en el cual deposita su palabra vital —su corazón— es un Dios trinitario. Es ante todo “Padre todopoderoso*’, “creador” del orante, a la vez que de “todas las cosas visibles e invisibles”. Pero este Dios, como para acercarse más al lugar del hombre que lo invoca, es un “señor Jesucristo, el Hijo único de Dios”. Engendrado por Dios, comparte su esencia, le es “consustancial”, lo que queda especificado por la distinción “engendrado y no creado”, ya que la criatura, en tanto creada, no podría ser idéntica al Creador.

Download PDF sample

Rated 4.58 of 5 – based on 10 votes